Introducción

A medida que continuamos nuestra semana sobre el anhelo de Dios de ser encontrado, hoy profundizaremos en cómo Él desea que conozcamos su verdad. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para caminar en su verdad y caminos de este lado del cielo. Al mirar a Jesús como nuestro modelo, que estemos llenos de valor y luz para amar no solo de palabra, sino de hecho y de verdad.

Pasaje Bíblico

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Juan 8:32

Adoración

Tu Palabra | Twice Música

Tu Palabra // Lyrics video // TWICE (cover de Your Words Third Day )

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.—- Santiago 1:19FACEBOOK: https://www.facebook.com/si…

Devocional

En las increíbles y abundantes bendiciones de la Biblia y del Espíritu Santo, Dios ha demostrado su deseo de que sepamos la verdad. La verdad es un arma poderosa contra los esquemas del enemigo. La verdad tiene la capacidad de otorgar confianza y libertad a todos los que encuentren su satisfacción en ella, y la verdad a los ojos de Dios está completamente fundada en relación con la persona de Jesucristo. Que Dios nos conceda hoy un hambre de verdad que sea profundamente satisfecho en comunión con nuestro amoroso Salvador.

Todo lo que Dios es y hace es la verdad personificada. No hay mentira ni engaño en nuestro Dios, por lo tanto, solo al centrar nuestras vidas en torno a la relación con él, comenzaremos a experimentar el fruto de la verdad en nuestras vidas. En Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida… Nadie llega al Padre sino por mí”. La vida de Jesús es nuestro ejemplo de verdad. Todo lo que hizo fue una perfecta demostración de la verdad. Si no nos dedicamos al estudio de su vida y experimentamos quién es él personalmente, nos encontraremos viviendo en las costas rocosas de la indecisión y las verdades a medias. Necesitamos su ejemplo para seguirlo.

Necesitamos poner la vida de Jesús a la vanguardia de nuestras mentes si queremos disfrutar de la vida abundante que la verdad nos ofrece. 1 Juan 5:20 dice: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Jesús es el Verbo hecho carne, y a través del Espíritu Santo y la Biblia tenemos acceso no solo a aprender sobre su vida, sino también a ser transformados a su semejanza.

Romanos 8:29 dice: “Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. Tú y yo fuimos creados para buscar la verdad y para verla dar sus frutos en nuestras vidas. Fuimos creados para hacer brillar la poderosa luz de la verdad en un mundo lleno de tinieblas y mentiras. Pero antes de que podamos compartir la verdad de Dios debemos permitir que ésta nos llene y nos transforme. 1 Juan 3:18 dice: “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. La verdad debe manifestarse en nuestras acciones. La verdad tiene mucho más que ver con nuestras obras de amor que con las palabras que decimos. Cualquiera puede decir palabras y no decirlas en serio. Nadie puede amar verdaderamente a alguien sin revelar a Jesús, la verdad manifestada en carne. No podemos amar a alguien sin el poder de la verdad que brilla en el núcleo de lo que somos: que Dios nos ama incondicionalmente tal como somos.

Toma un tiempo hoy para permitir que la verdad del amor de Dios y la vida de Jesús se abran paso en cada parte de tu vida. Continúa el proceso de ser formado a la imagen de Jesús meditando en la Biblia y experimentando a la persona viva y activa de Jesús. Que la verdad del amor de Dios te lleve a una vida de disfrutar de la presencia de Dios y amar bien a los demás.

Guía de Oración

1. Medita sobre la importancia de conocer y experimentar la verdad. Permite que la Biblia estimule tus deseos de buscar la verdad.

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Juan 8:32 

“El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad”. Salmo 145:18

“Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación”. Santiago 1:18

2. ¿En qué áreas de tu vida la verdad de Dios no está brillando realmente? ¿En qué aspectos no estás experimentando el fruto de la verdad?

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. 1 Juan 3:18

3. Entrégale esa área de tu vida a Dios y pídele que hoy te transforme a la semejanza de Jesús. Medita en la verdad centrada alrededor de esa área y permite que ésta penetre desde tu cabeza hasta tu corazón. Haz espacio para que Dios te ame completamente y pídele al Espíritu Santo que te ayude a amar bien a los demás a lo largo del día.

“Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. Juan 16:13

Lectura Complementaria

Hoy Dios anhela revelarse a ti y amarte plenamente. Anhela que pruebes y veas su bondad. Crecer en una verdad piadosa no es como tomar una clase o aprender un tema: se trata de una relación. Que la verdad de la Biblia te sea revelada en relación al Dios vivo y activo. Que experimentes de primera mano al Dios de la Biblia y veas la verdad en el hombre de Jesús. Que hoy tu vida sea un mejor reflejo del amor de Dios, a medida que su verdad se abre camino en cada parte de tu vida.

Lectura Complementaria: 1 Juan 5 o ve el video de el Proyecto La Biblia en 1-3 Juan.