Introducción

En el devocional de hoy, vamos a avivar nuestro afecto por Dios observando su sabiduría. Nuestro Dios no sólo es sabio, sino que anhela compartir su sabiduría con nosotros, como su pueblo. Vivir con verdadera sabiduría, con verdadera perspectiva, saber ordenar nuestros deseos y nuestros días es una de las verdaderas claves para vivir una vida abundante. Alabemos a Dios por su sabiduría, y pidámosle con audacia y confianza que comparta esa sabiduría con nosotros hoy.

Pasaje Bíblico

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1:5

Adoración

Sé Tú mi Visión | Kaleo

Sé Tú mi Visión (Be Thou My Vision) – Kaleo

Versión moderna de uno de los himnos más antiguos.

Devocional

Tu Padre celestial es perfectamente sabio. Todo lo que hace es perfecto. Cada pensamiento e idea que tiene está lleno de completa sabiduría. Además, a través del Espíritu Santo tú tienes acceso a esa sabiduría. Santiago 1:5 dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Tu Dios te ama tanto que solo está esperando para otorgarte su vasta sabiduría. Él nunca quiere que sufras por la falta de conocimiento. Muy a menudo, se nos enseña que Dios solo nos revela lo que tenemos que saber antes de tener que saberlo. Pero esa no es la verdad de la Biblia. Santiago 1:5 prueba eso. ¡Tu Dios da su sabiduría “generosamente!”.

Dios no solo da generosamente su sabiduría, si se le pide, sino que también tiene atributos increíbles. Santiago 3:17 dice: “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. La sabiduría de Dios hará cosas increíbles en tu vida. Con ello viene la naturaleza misma de Dios. Santiago 3:17 podría fácilmente haber dicho que Dios es “puro, y además pacífico, bondadoso, dócil, lleno de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincero”. Entonces, cuando recibes la sabiduría que Dios te otorga, estás recibiendo muchos de los atributos de Dios mismo.

La sabiduría de Dios es diferente a cualquier otra forma de pensar que encontrarás. 1 Corintios 3: 18-20 dice: “Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: ‘Él atrapa a los sabios en su propia astucia’; y también dice: ‘El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son absurdos’”. Jesús nos enseñó en Mateo 10:39: “El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará”. El camino hacia el que te está guiando es la manera de salir del estrés que la ambición mundana y el éxito seguramente causarán. Te está guiando a una vida de paz abundante. Cuando renuncies a la sabiduría de este mundo por la suya, indudablemente parecerás más tonto para algunos. Pero habrás encontrado una manera de vivir libre de las cargas del mundo. La sabiduría de Dios te lleva a una vida verdaderamente oculta con Cristo, perdida en el mar de su amor y misericordia.

Pídele a Dios su sabiduría hoy. Lee su palabra con la guía del Espíritu. Dios está esperando pacientemente para revelarte todo lo que tienes el deseo de buscar. Proverbios 25:2 dice: “Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo”. Pídele su sabiduría hoy, y vive la vida abundante que Dios ha planeado para ti.

 

Guía de Oración

1. Medita en las asombrosas cualidades de la sabiduría de Dios. Deja que la meditación despierte en ti el deseo de pensar como Dios.

“En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. Santiago 3:17

2. ¿En qué aspectos de tu vida necesitas la sabiduría de Dios? Tal vez necesitas saber cómo verte a ti mismo. Tal vez tienes una situación en la que realmente podrías usar alguna guía. Piensa en las áreas de tu vida en las que necesitas la ayuda de Dios.

3. Pídele a Dios su sabiduría. Te fe en respuesta a su palabra que dice que él da sabiduría generosamente, y recibe e implementa todo lo que te muestre.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1:5

Lectura Complementaria

La sabiduría de Dios no hará mucho por ti si no eliges implementar el pensamiento de Dios por sobre el pensamiento del mundo. Si trabajas continuamente por el favor del hombre y el éxito mundano dejando de lado lo que sabes que es la verdad de Dios, continuarás experimentando las consecuencias de una vida vivida tontamente. La palabra de Dios debe ser implementada para producir fruto. Tienes que elegir vivir a la luz de tu posición en Cristo para que la paz trascendente se convierta en la norma en tu vida. Dios te da sabiduría libremente cuando la pides. La pregunta que tenemos ante ti hoy es simplemente si elegirás o no confiar en Dios e implementarlo.

Lectura Complementaria: 1 Corintios 3