Introducción

Al continuar nuestra semana explorando principios simples de la fe cristiana, hoy vamos a ver lo que significa amar a la gente. Muchos sabemos que Dios nos pide que amemos a los demás, pero a menudo amar a la gente es más fácil de decir que de hacer. Dios conoce nuestras debilidades, y cada mandato que nos da, tiene el propósito de capacitarnos y, a su vez, Dios nos da la gracia para ser obedientes. Mientras exploras cómo Dios quiere que ames a la gente hoy, que tu corazón experimente su maravillosa gracia.

Pasaje Bíblico

“Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce”. 1 Juan 4:7

Adoración

Que Sea La Luz | Hillsong en Español

Que Sea La Luz – Hillsong en Español

Que Sea La Luz forma parte de nuestro nuevo álbum EL ECO DE SU VOZ. Puedes conseguir tu copia en iTunes http://smarturl.it/ElEcoDeSuVozVoz Principal: Toni Ro…

Devocional

A medida que nos adentremos en una relación más profunda con nuestro Padre celestial nuestros corazones arderán naturalmente para amar a las personas como él nos ha amado. Amar a la gente nunca fue una carga para Jesús. Él amó a los que lo rodeaban con la ardiente pasión de su Padre, y Dios nos llama a ti ya mí a hacer lo mismo.

1 Juan 4:9-12 dice: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente”. El amor de Dios perfeccionado en ti, se demostrará en la forma en que amas a los demás. Medita acerca de ese hecho en tu corazón por un minuto. Permite que la Biblia establezca en ti el valor vital del amor desinteresado.

Yo solía ​​pensar que la forma más elevada de espiritualidad cristiana era renunciar a toda forma de placer y contacto humano para dedicar mi vida entera a la relación con Dios. Pero la Biblia es clara en que Dios desea producir en nosotros una búsqueda apasionada y amor por todos los que nos rodean. Demostramos la profundidad de nuestro amor por él a través de la profundidad de nuestro amor por los demás. El cristianismo no es una religión de grupos cerrados, zonas de confort o aislamiento, más bien es una relación personal con un Dios que ama a las personas y anhela llenarnos con su amor por otros.

Nuestro Padre celestial sabe que somos incapaces de amar constante y desinteresadamente a los demás con nuestras propias fuerzas. Sabe que separados de él somos egoístas, orgullosos, temerosos e inconsistentes. Pero nuestro Dios es completamente capaz de realizar una transformación notable si abrimos las puertas de nuestros corazones a su amor y le permitimos que nos cambie para hacernos mejores. Si le permitimos que nos satisfaga y sane nuestras heridas, recibiremos un flujo de amor genuino por los demás que expulsa todo el temor, el egoísmo y el orgullo a la luz de la gracia gloriosa de Dios.

Jesús dijo en Juan 15:12-14: “Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”. ¿Qué te está impidiendo amar a los demás desinteresadamente? ¿En qué aspecto necesitas una nueva llenura del amor de Dios para curar tus heridas y satisfacer tu corazón? ¿Qué temor o fuente de orgullo te impide recibir el corazón apasionado de Dios para amar a los que te rodean?

Pasa un tiempo en oración permitiendo que la Biblia influya y repriorice lo que consideras más importante. Permite que Dios inunde los lugares secos y heridos de tu corazón y que el Espíritu Santo te llene con su corazón por quienes te rodean y necesitan desesperadamente que alguien les revele el amor de Dios.

Guía de Oración

1. Medita en el mandamiento de Jesús de amar a los demás en respuesta a su amor. Permite que la Biblia siente las bases de cómo decidirás vivir tu vida.

“Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.  Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente”. 1 Juan 4:9-12

De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”. Juan 13:35

“No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: ‘No cometas adulterio’, ‘No mates’, ‘No robes’, ‘No codicies’, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’.  El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley”. Romanos 13:8-10

2. Pasa tiempo recibiendo el amor de Dios. ¿En qué necesitas su amor para amar bien a los demás? ¿Qué herida te hace vivir con miedo, egoísmo u orgullo? ¿Qué área de tu vida necesita ser curada o satisfecha? Pídele a Dios que te lo señale.

“Para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios”. Efesios 3:16-19

3. Pídele al Espíritu Santo que te llene con el corazón de Dios por los demás. Permítele que te muestre cómo se siente con respecto a las personas en tu trabajo, escuela, iglesia o vecindario. Pídele que te revele a esas personas específicas a las que hoy él desea que ames. Pídele que te muestre maneras concretas de amarlos.

“Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”. Juan 15:12-14

“El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.  Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente”. Romanos 12:9-10

Lectura Complementaria

La capacidad de amar genuinamente a los demás es una señal de la nueva naturaleza puesta dentro de ti cuando tuvo lugar tu salvación. El amor genuino no es de este mundo sino del reino de Dios. Cuando amas desinteresadamente traes el reino de los cielos a la tierra. El mundo no tiene ninguna objeción respecto del amor, no pone barreras para actos de generosidad desinteresada. El amor derriba los muros que se han construido entre el hombre y Dios. Perfora las capas exteriores y llega al núcleo del corazón del hombre. Que hoy puedas revelar el gran amor de tu Padre celestial a través de actos de amor genuino y desinteresado.

Lectura Complementaria: Juan 15 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Juan 13-21.