Cuando la Vida en un Caos | Oración Guiada
Si deseas saber más sobre Primeros15, visita nuestra página web: https://www.primeros15.org/ Conéctate con Primeros15 Suscríbete al Devocional de Primeros15: https://www.primeros15.org/suscribete/ Facebook: https://www.facebook.com/primeros15.org Instagram: https://www.instagram.com/primeros15/
“Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente.Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.” Oseas 2:14-15
Señor,
Cuando siento que pierdo el control de todo lo que valoro, es muy fácil creer que estás lejos de mi.
Como Gomer en la historia de Oseas, Dios, a veces llevas a tu pueblo a lugares donde no estamos acostumbrados. Esto puede ser caótico, frustrante, como si estuvieras ausente.
Pero lo cierto Dios, es que nunca estás lejos de mí. En medio de mi cansancio y mi caos estás a mi lado. Y al igual que en el caso de Gomer, anhelas encontrarte conmigo, incluso en el desierto, para mostrar cuánto me amas. Para liberar mi corazón de todo lo que lo mantiene oprimido.
Ayúdame a recordar las palabras de David en Salmo 18:19 cuando escribió: “Me sacó a un lugar espacioso; me rescató porque se deleitó en mí”. Así como te deleitaste en rescatar a Gomer y a David, muéstrame cómo te deleitas en rescatarme a mí. Ayúdame a recordar que cuando parece que lo estoy perdiendo todo, sólo me estás enseñando a hacer espacio para todo lo que quieres darme.
Ayúdame a recordar las palabras Jesus en Juan 15:2 cuando dice: “ Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.“.
Cuando me resulte difícil creer en lo que hacen tus manos, ayúdame a confiar en la bondad de tu corazón hacia mí. Ayúdame a descansar en tus hermosas intenciones de convertirme en todo lo que quieres que sea y a profundizar mi intimidad contigo.
Señor, hoy, en medio del caos, recuérdame que soy tu hijo amado.
Amén.