Introducción

Al concluir nuestra semana, hoy nos enfocaremos en el seguimiento de Dios hacia la luz. Cada uno de nosotros se enfrenta a tentaciones en diferentes areas de la vida. Y Dios nos promete a cada uno de nosotros una salida de la tentación y lucha que podemos estar viviendo. No estamos solos en todo lo que enfrentamos, ya que nuestro Jesús nos ha dicho que él también ha tenido que soportar la tentacion. Que hoy al encontrar a Jesús y su verdad te sientas mejor equipado para enfrentar la tentación y el pecado.

Pasaje Bíblico

“Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré”. Isaías 42:16

Adoración

Glorioso Día | Passion feat. Kristian Stanfill

Passion – Glorioso Día (Lyric Video) ft. Kristian Stanfill

“Glorioso Dia” Ft. Kristian Stanfill Lyric Video by PassionGet Passion’s Latest Album “Follow You Anywhere” Here: https://passionmusic.lnk.to/followyouanywhe…

Devocional

El Espíritu Santo que mora en nuestro interior siempre nos lleva de las tinieblas a la luz. Él está listo y disponible para guiarnos a través de cada decisión, tentación, prueba, tribulación y circunstancia para que podamos experimentar toda la abundancia que hay disponible para nosotros en su luz.

Dios nos promete en Isaías 42:16: “Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré”. Tú sirves a un buen Padre amoroso que no te deja solo para que descubras la vida por tu cuenta. Él ni siquiera te deja solo con la Biblia para que encuentres tu camino hacia la luz. Él sabe que estamos ciegos sin él; sabe que necesitamos su ayuda y nos está guiando constantemente hacia las mejores cosas que tiene para nosotros.

1 Corintios 10:13 nos alienta al decir: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. En cada tentación que trae el enemigo, Dios nos está guiando en un gran escape. Tú y yo a menudo no sabemos cómo salir de la tentación. Parece imposible encontrar el camino a la justicia cuando todo lo que sentimos es un deseo ilícito que brota dentro de nosotros. Pero si reconocemos que realmente estamos ciegos y extendemos nuestros brazos para guiarnos por la mano de Dios, él “ante [nosotros convertirá] en luz las tinieblas” (Isaías 42:16). Él es nuestro fiel Pastor de los abundantes pastos disponibles al otro lado de la tentación.

Hebreos 2:18 dice: “Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados”. Nuestro Dios es compasivo porque ha sentido las tentaciones que sentimos. Él ha caminado por esta vida y ha vivido en la luz. No estás solo en tu pecado. No estás solo en tus tentaciones. No estás solo en las pruebas, decisiones y circunstancias que parecen llevarte a la oscuridad. Tu Salvador tiene compasión de ti y anhela que simplemente puedas apoyarte en su fuerza, confiar en él y seguirlo.

“El que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). Vencerás a tu enemigo si pides la ayuda de Dios. Él te alejará del pecado que te enreda y te dirigirá a sus caminos perfectos y pacíficos de justicia. Ten fe en el amor y la capacidad de tu Dios y síguelo a lo largo de tu día hasta las tranquilas y calmas aguas de su presencia.

Guía de Oración

1. Medita en el deseo y la capacidad de Dios para llevarte a la luz. Permite que la Biblia estimule tu fe para seguir a Dios en medio de pruebas, circunstancias y tentaciones.

“Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré”. Isaías 42:16

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.1 Corintios 10:13

2. ¿Qué tentaciones parecen envolverte y llevarte donde no sientes salida? ¿De qué deseos ilícitos pareces no poder deshacerte?

3. Pregúntale a Dios cómo te está alejando de esas tentaciones. Pídele que te ayude a alcanzar su ayuda en medio de la oscuridad para que puedas seguirlo a la luz. Tómate un tiempo para reflexionar y escribir en un diario las formas en que te llevará a la luz.

“Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados”. Hebreos 2:18

Lectura Complementaria

Que el Salmo 23:1-6 pueda llenar hoy tu corazón con el anhelo de una relación cercana y abierta con tu buen Pastor mientras buscas vivir en la luz:

“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre”.

Lectura Complementaria: Hebreos 2 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Hebreos.