Introducción

En nuestro segundo día explorando lo que significa buscar a Dios, vamos a centrarnos en el acto de buscar a Dios a través de las Escrituras. Se nos ha dado un manantial inagotable de verdades vivificantes a través del regalo de la palabra de Dios. Cualquiera que sea tu necesidad, Dios quiere usar su palabra para traerte paz, vida, fuerza, dirección y esperanza hoy. Él promete que lo encontrarás cuando lo busques con todo tu corazón. Y Dios está listo y esperando para encontrarse contigo hoy, deseoso de satisfacer todas tus necesidades y superar todas tus expectativas. Que tu corazón se abra hoy a la verdad de Dios mientras experimentas su presencia.

Pasaje Bíblico

“No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4

Adoración

Sé Tú mi Visión | Kaleo

Sé Tú mi Visión (Be Thou My Vision) – Kaleo

Versión moderna de uno de los himnos más antiguos.

Devocional

Las páginas de la Biblia están llenas de declaraciones sobre la naturaleza maravillosa, misteriosa, poderosa y amorosa de nuestro Padre celestial. Las Escrituras son uno de los mayores regalos de Dios para su pueblo, quien tan fácilmente olvida la obra de amor que realizó para lograr una relación restaurada con nosotros. La Biblia es una compañera para aquellos que anhelan buscar y encontrar al Dios invisible que tanto desea ser descubierto. Abramos nuestros corazones hoy a las Escrituras y al Espíritu Santo, y recibamos una nueva revelación sobre cómo Dios desea usar su palabra para guiarnos cuando buscamos su rostro.

En Mateo 4:4, Jesús dice: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. El propósito de la Biblia es llenarnos de vida guiándonos directamente a nuestro Padre celestial. El poder de las Escrituras se basa en el hecho de que sus páginas contienen las palabras de un Dios que todavía es activo, poderoso y amoroso. Pasé años usando la Biblia incorrectamente. La veía como un conjunto de reglas que necesitaba leer y tratar de cumplir, más que como una guía para experimentar la aventura de la comunión con mi Padre celestial. Veía a las Escrituras como una tarea en lugar de verlas como las palabras de Dios escritas específicamente para mí. Finalmente me di cuenta de que mi problema no era la falta de voluntad sino la falta de revelación sobre la intención de Dios detrás de su rol de autor de la Biblia. Yo no había experimentado una vida vivida por toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Dondequiera que estés en tu proceso de comprensión de la Biblia, debes saber que hoy Dios tiene preparado para ti un nuevo deseo por su palabra. Él anhela llenarte con un deseo de leer las palabras que te guiarán a una vida abundante. El Espíritu Santo desea hablar directamente contigo a través de palabras escritas hace miles de años. Nuestra Biblia es un poderoso milagro salvaguardado para el beneficio de todos los que lo usan para buscar el rostro de su Creador. Que todos tengamos el corazón del salmista y crezcamos en nuestro amor por las Escrituras y por el Dios que las inspiró:

“¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos porque me pertenecen para siempre. Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos. Tengo más entendimiento que los ancianos porque obedezco tus preceptos. Aparto mis pies de toda mala senda para cumplir con tu palabra. No me desvío de tus juicios porque tú mismo me instruyes. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!¡Son más dulces que la miel a mi boca! De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira”. Salmo 119:97-104

Guía de Oración

1. Medita en el poder de la Biblia en la búsqueda de Dios.

Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa”. Juan 15:10-11

“No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4

2. ¿En qué áreas necesitas la ayuda de la Biblia para buscar a Dios? ¿Qué mentira has creído en lugar de creer en el carácter de Dios? ¿Qué pensamiento o perspectiva te impide seguir a Dios con todo tu corazón? La Biblia es una herramienta poderosa para combatir el pensamiento incorrecto con la verdad de Dios.

3. Pídele al Espíritu que te guíe a un pasaje de la Biblia que se relacione directamente con tu situación. Presta atención a un pasaje o libro que te venga a la mente, o busca en internet los versículos clave.

Lectura Complementaria

Que hoy puedas tener oídos para escuchar la voz de Dios que te habla a través de las páginas de la Biblia. Que tu corazón se vuelva blando y abierto a la presencia de Dios cuando abres su palabra, y que experimentes el deleite que proviene del conocimiento de la voluntad de Dios para ti, tal como se encuentra en las páginas de la Biblia.

Lectura Complementaria: Salmo 19 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Salmos.