Introducción

En el devocional de hoy celebraremos la Navidad, la venida de Cristo para ti y para mí, permitiendo que la realidad de su venida llene nuestros corazones de una alegría desbordante. Independientemente de lo que esté ocurriendo en tu vida hoy, hay alegría en la verdad de que Cristo vino por ti con el propósito de dar a conocer su presencia en tu vida, y  para darte la esperanza de que vendrá otra vez. Que tu corazón se llene de alegría en este día de Navidad.

 

 

Pasaje Bíblico

“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso”. 1 Pedro 1:8

Adoración

Nació El Rey | Banda Horizonte

Nació El Rey | Banda Horizonte

Nació El Rey | Banda Horizonte 🔵 Recuerda que durante la transmisión en vivo puedes dar tu diezmo y ofrenda directo en nuestra página web: https://bit.ly/3nUqLqk 🔵 Suscríbete a Horizonte Ensenada y activa la campanita (🔔) para recibir notificaciones: https://bit.ly/3ePLG9W 🔵 Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/horizonteensenada Instagram: https://www.instagram.com/horizontemx/ 🔵 Visita nuestra pagina web: http://www.horizonte.mx/ 🔵 Escucha nuestra música en tiendas digitales: Spotify: https://spoti.fi/3vJNs2T Apple Music: https://apple.co/3eki0mi Amazon Music: https://amzn.to/3nN6Ucu YouTube Music: https://bit.ly/2RqlQRO Deezer: https://bit.ly/33e0tWr #HorizonteEnsenada #NacioElRey #PredicasCristianas

Devocional

En Lucas 2:8-14, la Biblia describe un evento hermoso del momento del nacimiento de Jesús. La Biblia dice:

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: ‘No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad’”.

Este pasaje contiene mi frase favorita en la historia de Navidad: buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo”. El nacimiento de Jesús tenía la intención de ser una celebración de gran alegría para todos. Con toda la humanidad en su corazón, Dios envió a su único hijo. Con un deseo abrumador de tener una relación restaurada con su pueblo, Dios se hizo realidad para que pudiéramos enterarnos de las buenas nuevas de su amor incondicional.

La intención de Dios para ti y para mí es que seamos un pueblo de gran alegría. Se nos ha dado el regalo más grande que el mundo haya conocido en Jesús. La vida nueva, la redención eterna y la relación sin trabas con nuestro Creador son nuestras debido a la Navidad.

Pero para que tú y yo recibamos la alegría desbordante disponible para nosotros en Dios, debemos elegir centrarnos en torno a quién es Jesús. Tenemos que elegir centrar nuestras emociones, acciones, palabras, pensamientos y decisiones en torno a la misericordia incesante de Dios y su amor constante. El mundo trata de atraer nuestros corazones en todas direcciones. El estrés, las búsquedas terrenales y la presión constante marcan los corazones y las mentes de muchos. Pero el milagro de la Navidad es que podemos poner nuestros ojos en Dios mismo. Podemos ver y saber quién es realmente Dios y obtener una perspectiva incluso en las circunstancias más difíciles.

La alegría desbordante es tuya hoy en el Espíritu Santo. La vida real y abundante está disponible para ti esta Navidad. Así como Jesús murió por ti, nació para ti. Así como él dio su vida en la cruz, dio su trono en el cielo para encarnarse. Todo lo que realmente necesitas ha sido provisto para ti en el corazón de Dios. Que tu día se llene de alegría desbordante y alabanzas incesantes mientras pones tus ojos en Jesús, el autor de buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo”.

Guía de Oración

1. Medita en el deseo de Jesús de llenarte de alegría desbordante. Pon tus ojos en él y mira su rostro de amor.

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Números 6:24-26

2. ¿Dónde necesitas alegría hoy? ¿Dónde necesitas la paz que trasciende las circunstancias?

“Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría”. Salmo 30:5

“Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes”. 2 Tesalonicenses 3:16

3. Abre tu corazón a Dios y recibe lo que él desea dar. Descansa en su amor inagotable y en la alegría sin límites.

“Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha”. Salmo 16:11

“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso”. 1 Pedro 1:8

Lectura Complementaria

Que encuentres gozo en cada pequeño regalo que Dios te ha dado hoy. Ya sea abrir regalos, pasar tiempo con la familia, comer bien o simplemente disfrutar de su presencia, Dios tiene buenos y agradables regalos para ti hoy y todos los días. Que su amor por ti sea una base sobre la cual puedas disfrutar plenamente de todo en tu vida. Que su gracia te sostenga por cualquier circunstancia. Que su rostro brille sobre ti para que tu corazón se llene de paz.

Lectura Complementaria: Lucas 2 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Lucas 1-9.