Introducción

Hoy exploraremos lo que espero sea el fruto del devocional de cada día, la comunión con Dios. Servimos a un Dios que simplemente quiere estar con nosotros. Cada momento de cada día es una oportunidad para dejar entrar a Dios, para vivir en una verdadera relación restaurada con él. Que Dios nos guíe cada vez más cerca de él mientras creamos espacio para que Él lo llene ahora mismo. 

Pasaje Bíblico

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”. Juan 15:4-5

Adoración

No Hay Lugar Más Alto | Miel San Marcos feat. Christine D’Clario

“No hay lugar más alto” feat Christine D’Clario, Miel San Marcos letra

No Description

Devocional

La vida cristiana debe estar marcada por la unión con Dios. Por el poderoso sacrificio de Jesús, el Espíritu Santo ahora mora dentro de nosotros, anhelando dar a conocer su cercanía. Él desea que su amor y paz perfectos sean la base de todo lo que hacemos, pensamos y sentimos.

El hermano Lawrence escribió sobre una vida vivida en comunión continua con Dios en el libro La práctica de la presencia de Dios. Dijo: “No me puedo imaginar cómo las personas religiosas pueden vivir satisfechas sin la práctica de la presencia de DIOS. Por mi parte, me mantengo con Él en la profundidad del centro de mi alma tanto como puedo; y mientras estoy así con Él, no temo nada; pero si me aparto solo un poco de Él es insoportable”. Mientras más crezcamos en nuestro conocimiento de la profunda unión que existe entre nuestro espíritu y el Espíritu Santo, más descubriremos nuestra gran necesidad de su presencia tangible y constante.

Quizás en este momento no sientes que realmente conoces a Dios. Tal vez lo conoces, pero no lo conoces como un amigo. Al describir el proceso de llegar a conocer a Dios, el hermano Lawrence escribió: “Para conocer a Dios, debemos pensar en Él a menudo; y cuando lleguemos a amarlo, entonces también pensaremos en Él a menudo, porque nuestro corazón estará con nuestro tesoro”. Mientras nuestras almas van despertando a nuestra unión con Dios una transformación asombrosa va tomando lugar en nuestros corazones. Su amor tiene el poder de encendernos hacia un estilo de vida que busca una mayor comunión con él.

En muchos sentidos, nuestro Dios es infinitamente más conocible que cualquier persona. Debido a que Dios es espíritu y ahora mora dentro de los corazones de los creyentes, él es perfectamente capaz de revelarse a sí mismo de maneras más profundas y más cognoscibles de las que tú tienes acceso con cualquier otra persona. Tiene la capacidad de revelar sus pensamientos, sentimientos, poder, amor y voluntad momento a momento y de maneras que superan la falta de comunicación que el lenguaje a menudo trae. Él habla directamente desde su Espíritu al tuyo para que realmente lo conozcas más profundamente que a cualquier otra persona. La pregunta no es si podemos conocer a Dios, sino si estamos dispuestos a centrar nuestras vidas en el conocimiento de él.

Toma tiempo en la oración guiada para experimentar la unión con Dios. Pídele que revele su cercanía para que puedas conocerlo de maneras más profundas y tangibles. Que tu día esté marcado por la presencia y el amor de Dios momento a momento mientras buscas caminar con él en todo lo que haces.

Guía de Oración

1. Medita en la Biblia acerca de la cercanía de Dios. Permite que la palabra de Dios construya tu fe para encontrarte con Dios.

“¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!”. Salmo 139:7-10

“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”. Apocalipsis 3:20

2. ¿Vives en unión con Dios momento a momento? ¿Está toda tu vida marcada por su cercanía? Debes saber que Dios tiene plenitud de gracia y misericordia para ti, sin importar cuál sea tu relación con él. Él desea que conozcas su amor más profundamente.

3. Pídele a Dios que te revele su cercanía. Tómate tiempo simplemente para buscar conocerlo mejor. Al buscar su rostro experimentarás todo lo que proviene de la unión con él.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:12-14

“Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan”. Lamentaciones 3:25

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. Hebreos 11:6

Lectura Complementaria

Tu Dios es paciente y amable. Anhela estar contigo para que puedas conocer su paz. Él desea que la base de tu vida sea su amor. Busca su rostro a lo largo del día de hoy; que tu vida pueda estar marcada por su cercanía. No te conformes con un día ordinario, sino lucha por la plenitud de la vida que Dios tiene para ti. Que tu vida esté marcada por el conocimiento de la cercanía y amor de Dios, momento a momento.

Lectura Complementaria: Jeremías 29