Introducción

A medida que continuamos nuestra semana centrando nuestras vidas en el encuentro con Dios, hoy exploraremos cómo esto siempre está precedido por el anhelo de Dios de encontrarse contigo. El afecto de Dios por nosotros siempre debe ser nuestro punto de partida para buscarlo. Al recordar hoy el gran amor y deseo de Dios por ti, que tu corazón se conmueva con fervor para buscarlo y centrar tu vida en torno a su presencia.

Pasaje Bíblico

“¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena. Y, si terminara de hacerlo, aún estaría a tu lado”. Salmo 139:17-18

Adoración

Ven a Mi | Zaira Johnson feat. Renova

Come To Me – Bethel (Cover en español por Zaira Johnson feat. Renova)

Nuestra versión de “Come To Me” por BethelDel álbum The Loft Sessions 2012Leslie Johnson – Bass – http://www.leslie-johnson.comGrabado en http://www.beaconhi…

Devocional

Hace tiempo, solía ​​ver el momento que pasaba a solas con mi Padre celestial como algo para lo que necesitaba reunir deseos. Imaginaba a Dios esperándome en una habitación, listo para bendecirme, pero sentía yo era el que lo elegía a él y eso me pesaba. La verdad sobre lo que Dios siente está muy lejos de esas ideas erróneas que yo tenía.

Servimos a un Dios que nos busca constante, dulce y poderosamente. Apocalipsis 3:20 dice: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”. Dios está llamando a la puerta de tu corazón ahora mismo. Con cada suave brisa de otoño que toca dulcemente tu cara, con cada hermoso amanecer, con cada estrella impresionante en el cielo, Dios está declarando su amor por ti.

Dios nos busca de todas las formas posibles. El mayor deseo de su corazón es tener comunión con su pueblo. Entonces es al conocer y recibir su amor abrumador por nosotros, que nuestros corazones se conmueven para encontrarse con él. Cuando nos damos cuenta de que nos busca constantemente, naturalmente comenzamos a centrar nuestras vidas en torno al encuentro con nuestro Padre celestial.

Verás, la razón por la que debemos centrar nuestras vidas en torno al encuentro con Dios es porque en el centro de su corazón hay un anhelo profundo e insaciable de reunirse con nosotros. El Creador del universo anhela profundamente reunirse continuamente contigo. Dios, que es Todopoderoso, que todo lo sabe, que está lleno de gracia y que es la realización del amor perfecto, desea que tú lo conozcas. Estamos creados para ser atraídos por el deseo de nuestro Creador. Estamos hechos para conocer a nuestro padre celestial y para que nos conozca. Estamos creados para caminar con él cada momento de cada día. No es que “deberíamos” centrar nuestras vidas en torno a reunirnos con Dios; es que fuimos creados para hacerlo y debemos hacerlo.

Cantares 7:10 dice: “Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión”. Que cada vez seas más consciente del deseo que Dios siente por ti. Que puedas llegar a verte a ti mismo como “de [tu] amado”. Que tu vida esté marcada por la respuesta natural a la interminable búsqueda de tu Creador hacia ti y que puedas centrar tu vida en reunirte con Dios, no por obligación, sino porque él desea desesperadamente reunirse contigo.

Guía de Oración

1. Medita en el deseo de Dios de reunirse contigo.

“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”. Apocalipsis 3:20

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes”. Juan 15:16

2. ¿Qué significa para tu vida que tu Creador amoroso te busque continuamente? ¿Cómo sería vivir una vida marcada por responder al amor de Dios en cada momento?

3. Tómate un tiempo para encontrarte con Dios. Pregúntale qué siente por ti. Pídele que te revele cuánto te desea. Responde a su amor con el tuyo y dile honestamente cómo te sientes.

“Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión”. Cantares 7:10

“¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena. Y, si terminara de hacerlo, aún estaría a tu lado”. Salmo 139:17-18

Lectura Complementaria

Todo lo que tienes es hoy. Centrar tu vida en torno a reunirte con Dios tiene que ver con las decisiones que tomas hoy. La forma en que elijas vivir en este momento afectará sus días por venir. No te preocupes por tu pasado. No te preocupes por la idea de reunirte con Jesús todos los días durante el resto de su vida, simplemente elige disfrutar de él hoy. “Cada día tiene ya sus problemas”. (Mateo 6:34)

Lectura Complementaria: Salmo 139 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Salmos.