Introducción

En el devocional de hoy vamos a ver el matrimonio de la fe y las obras. Una de mis luchas más grandes es trabajar con Dios y no para Dios. Dios se interesa profundamente por nuestro trabajo, por el impacto que tenemos en esta vida, pero no porque él necesite que le sirvamos o trabajemos para él, sino porque quiere trabajar con nosotros. Quiere darnos una idea de su bondad y su amor en la vida de los demás, así como profundizar en nuestra relación con él, ayudándonos a identificar y fortalecer nuestro llamado único. Que hoy podamos recibir una revelación que transforme nuestra comprensión y profundice nuestra experiencia de la conexión y la relación entre la fe y las obras.

 

Pasaje Bíblico

“Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Santiago 2:26

Adoración

Creo En Ti | Misión C

CREO EN TI (RECIBE TODA LA GLORIA) – MISION C | Studio Session

Creo en ti es el tercer tema versionado de Misión C. Ésta es una canción que nos ministra en cada oportunidad que tenemos de cantarla y que nos une para decl…

Devocional

Las palabras “obra” o “trabajo” normalmente tienen una connotación negativa en mi mente; las asocio con algo que tengo que hacer pero no tengo ganas de hacerlo. Yo separo el trabajo, o las obras, de la diversión. Pero con Dios, la palabra “obra” no podría ser más diferente ya que está diseñada para ser la expresión de nuestra relación abundante y vivificante con nuestro Padre celestial. Dios no nos llama a trabajar por obligación o para ganar su amor, sino a vivir nuestras vidas en respuesta a su amor. Es por esta razón que la Biblia es claras acerca de la intención de Dios para el matrimonio que forman la fe y las obras.

Santiago 2:26 dice: “Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. ¿Qué es nuestra fe si no produce acción? ¿Cuál es la naturaleza de nuestra relación con Dios si no nos hace vivir de manera diferente? A menudo tenemos un malentendido acerca de lo que Dios quiere que hagamos si realmente le sometemos nuestra vida plenamente a él. Y nuestro malentendido impide que nuestro corazón reciba la plenitud de la vida y disfrute de la obra que Dios desea para nosotros.

A menudo creemos que, si realmente fuéramos a entregar nuestra vida a Dios con fe, él nos llamaría a hacer muchas cosas que no queremos hacer. Tal vez creemos que nos llamará a un campo misionero extranjero para ganar poco o nada de dinero, o simplemente para vivir nuestras vidas de manera incómoda. Si solo recuerdas una cosa hoy, recuerda esto: Dios solo te guiará a una vida perfecta, única y maravillosamente diseñada para brindarte a ti ya los demás a tu alrededor, la máxima satisfacción, propósito, pasión y alegría. Todo a lo que él te llama intenta usarlo para satisfacer los deseos de tu corazón. Tal vez te está llamando a algo que aún no entiendes completamente, pero si le dices que sí, el mismo llamado que posiblemente temiste más, será la satisfacción de un sueño que no sabías que tenías.

Dios nos llama a una vida de obras porque nos ama y nos ha diseñado para tal propósito. Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. La obra a la que él te llama es perfecta para ti porque él es el único que te formó y te conoce. Ten fe en el amor y la perfecta voluntad de tu Padre celestial. Elige vivir una vida de buenas obras y experimenta la alegría de vivir cada minuto de tu día con un propósito intencional y eterno.

Pasa tiempo en oración permitiendo que la palabra y el carácter de Dios renueven tu mente acerca del tema de la fe y las obras. Permite que hoy el Espíritu Santo te llene con el deseo de vivir una vida de buenas obras a la luz del amor de Dios por ti.

Guía de Oración

1. Medita en el matrimonio de la fe y de las obras. Renueva tu mente en relación a lo buenas que son las obras.

“Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Santiago 2:26

“Que aprendan los nuestros a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil”. Tito 3:14

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10

2. Pídele al Espíritu Santo que te revele qué obras ha presentado hoy ante ti. Entrega las tareas que tienes ante ti y pídele que te llene con el conocimiento de cómo él quiere que las logres.

3. Comprométete a vivir hoy con una perspectiva renovada del trabajo. El trabajo es alegre y vivificante cuando lo hacemos con el Espíritu Santo. ¡Elije vivir tu vida de acuerdo con la intención de Dios para ti y disfruta el trabajo que tienes ante ti!

“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”. Mateo 5:16

Lectura Complementaria

¿Cómo sería tu vida si eligieras hacer tu trabajo lleno de la alegría y del propósito del Espíritu Santo? ¡El fruto del Espíritu está tan disponible para ti durante el trabajo como lo está en cualquier otro momento del día! Todo lo que tienes que hacer es elegir vivir tu vida con una perspectiva diferente a la de los demás. ¡Lleva las dificultades a Dios y pídele tener su corazón! Disfruta de tus días trabajando y dando el fruto de tu fe.

Lectura Complementaria: Santiago 2 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Santiago.