Tema de la Semana

Hebreos 11:1 dice: “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. La fe es la corriente oculta que subyace a todo lo que hacemos como seguidores de Jesús. Sin fe perdemos todo lo que Cristo ganó para nosotros con su muerte, mientras estamos aquí en la tierra. Es por la fe que accedemos a la paz, la alegría, la guía, el amor y el propósito que provienen de la relación restaurada con nuestro Padre celestial. Que esta semana, a medida que buscamos aumentar nuestra fe en respuesta a la fidelidad de Dios, puedas experimentar una mayor intimidad con tu Padre celestial vivo, Todopoderoso y amoroso.

Pasaje Bíblico

“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”. Santiago 1:2-4

Adoración

Mi Alma En Ti | Efecto

(IT IS WELL) MI ALMA EN TI – Efecto

Escucha en: *iTunes: https://itunes.apple.com/mx/album/resplandor/1331081344 *Spotify: https://open.spotify.com/album/3UfGLGeKktSNafDmaV5eR9 *Deezer: https://www.deezer.com/album/54320582?utm_source=deezer&utm_content=album-54320582&utm_term=316472023_1537283217&utm_medium=web *Google Play: https://play.google.com/store/music/album/EfectoMusic_Resplandor?id=Beutxsrxcmwr7xjcptfaqf5dibm *Soundcloud: https://soundcloud.com/efectomusic/sets/resplandor-5 Nuestra nueva versión en español de “It is well” A pesar de las adversidades y dificultades que hay en la vida, sabemos que podemos estar tranquilos en Él, a pesar del dolor, a traves del temor, nuestra alma esta bien Canción tomada de Bethel Music: https://www.youtube.com/watch?v=YNqo4Un2uZI Voces: Bárbara Altamirano, Sher Marin Armonías: David Rosales & Karla Pool Producción Musical: Izaak Zolis Traducción al español: Izaak Zolis, Sher Marin & Anne Aguayo © 2017 Efecto

Devocional

Las pruebas y las tribulaciones tienen el poder tanto de impedirnos vivir la vida abundante como de producir en nosotros un carácter que sostenga esa vida. La elección depende de nosotros. ¿Nuestra fe se mantendrá firme ante los problemas o abandonaremos el estilo de vida de fe por un estilo del mundo?

Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”. Deja que la frase, “considérense muy dichosos” se establezca en tu mente por un segundo. ¿Qué pruebas has enfrentado en el pasado? ¿Qué pruebas te esperan hoy? ¿Sientes alegría cuando piensas en tus problemas?

Mi primer instinto ante una prueba es correr. Anhelo abandonar los problemas que tengo ante mí y actuar como si no existieran. Pero la Biblia me manda que cuente mis pruebas como gozo y corra hacia ellas de frente con el fin de transformarme en un hijo de Dios fiel y lleno de fe. Dios ve las pruebas como una oportunidad para producir carácter dentro de mí, no como una circunstancia que pretende dañarme o desbaratar sus planes para mi vida.

El regalo más grande que hemos recibido frente a las pruebas es la fe. Cuando los problemas nos miran de frente, es difícil ver el resultado beneficioso que Dios pretende. Para enfrentar las pruebas de la manera que Dios quiere, debemos tener fe. Tenemos que creer que Dios tiene un resultado tan beneficioso como tan difícil sea la prueba. Tenemos que tener fe en que Dios estará con nosotros en cada problema que se interponga en nuestro camino y producirá en nosotros una firmeza en la que podamos experimentar la vida abundante.

Hebreos 10:35-39 dice: Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo,el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe. Y, si se vuelve atrás, no será de mi agrado’. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida”. No somos un pueblo que retrocede, sino que se mantiene firme en el terreno seguro de las promesas de Dios. Que seamos creyentes llenos de una fe que está fundada en la fidelidad de Dios.

Pasa tiempo en oración permitiendo que la palabra de Dios te llene con una nueva perspectiva acerca de tus pruebas y tribulaciones.

Guía de Oración

1. Medita en el deseo de Dios de usar las pruebas para tu beneficio.

“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”. Santiago 1:2-4

“Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas”. Hebreos 6:11-12

“De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros”. Romanos 8:18

2. Reflexiona sobre las pruebas que se te presentan. ¿Qué problema insuperable te pesa? ¿Qué trabajo, relación o circunstancia te preocupa?

3. Pídele a Dios que te llene de fe en respuesta a la prueba que tienes ante ti. Permite que el Espíritu Santo te revele sus planes para usar la prueba para tu bien. Pídele que te muestre qué características anhela producir en ti y pídele que te llene con la fuerza y ​​el coraje para enfrentar tu prueba y superarla.

Lectura Complementaria

Que 1 Pedro 1:6-9 sea el pasaje sobre el que te fundamentas cuando las pruebas se levanten hoy a tu alrededor:

“Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación”.

Lectura Complementaria: Santiago 1 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Santiago.