Introducción

Hoy concluimos la semana dedicada a la fe con un enfoque en el poder de la fe. La confianza en Dios cambia las cosas. La fe es poderosa. Tal como descubriremos hoy, cuando elegimos un estilo de vida de fe, las cosas cambian y se alinean más con los deseos de Dios y con su reino. Que Dios llene nuestros corazones de fe y que nuestras vidas se llenen del fruto de la confianza en nuestro Dios bueno y capaz.

 

Pasaje Bíblico

“Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor”. Hebreos 11:30

Adoración

Cadenas Romper | Christian Josue

Cadenas Romper (Break Every Chain)

Christian JosueCadenas Romper

Devocional

El Espíritu Santo ama moverse con poder en respuesta a la fe. Hebreos 11:30 nos dice: “Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor”. Hebreos 11:32-33 dice: ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones”. Al concluir esta semana tocando el tema de vivir por fe, creo que Dios nos llenará con una revelación fresca de su poder. Abramos nuestros corazones y mentes para recibir todo lo que Dios nos puede revelar acerca de su poder e invitémoslo a trabajar en la fe hoy en medio de nosotros.

Servimos al Creador de todo. 1 Crónicas 29:11 dice: Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo”. Y a lo largo de la Biblia, vemos a Dios usando su poder en respuesta a la fe de su pueblo. Ya sea que los muros de Jericó se derrumben entre los escombros o que el hombre cojo que se encuentra en la puerta del templo llamada La Hermosa esté saltando con sus pies sanos, Dios claramente se mueve de maneras poderosas cuando su gente vive por fe.

Jesús incluso promete en Mateo 17:20: “Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible”. Si tenemos la menor cantidad de fe posible, Jesús dice: “Para ustedes nada sería imposible”. El Dios que formó cada montaña, cada valle, cada río, cada océano y cada persona te ha dicho que luchará a tu favor en respuesta a tu fe.

David fue un ejemplo increíble de un hijo de Dios lleno de la fe y de la obra poderosa de Dios. David necesitaba constantemente la ayuda de Dios. Desde que se enfrentó para matar a Goliat con fe hasta cuando tuvo que escapar de sus perseguidores, nos dio un ejemplo de lo que era vivir constantemente en el poder de la fe. David escribió en el Salmo 3:1-6: Muchos son, Señor, mis enemigos; muchos son los que se me oponen, y muchos los que de mí aseguran:Dios no lo salvará’. Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza! Clamo al Señor a voz en cuello, y desde su monte santo él me responde. Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene. No me asustan los numerosos escuadrones que me acosan por doquier”. David supo del poder de Dios cuando pidió su ayuda. Tan grande fue su fe en la capacidad de Dios y en el deseo que el Señor tendría de acudir en su ayuda, que encontró descanso y seguridad frente a miles de enemigos.

Tú eres el hijo del Dios Altísimo, todopoderoso. Que tu vida esté marcada por el poder de tu fiel Padre celestial.

Guía de Oración

1. Medita en el poder de la fe.

“Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor”. Hebreos 11:30

¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones”. Hebreos 11:32-33

“Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible”. Mateo 17:20

2. ¿Dónde necesitas el poder de Dios en tu vida? ¿Dónde necesitas la ayuda de tu Padre celestial?

3. Pídele a Dios en fe que se mueva de maneras poderosas y específicas. Acércate valientemente a tu Padre celestial y pídele que te muestre su realidad, su poder y su amor en tu vida.

Lectura Complementaria

No hay orgullo en vivir tu vida alineado con la palabra de Dios. No es altanero ni egoísta que tengas fe para que Dios obre en medio de ti. Dios te ama y anhela ayudarte. Él tiene planes perfectos para trabajar en todas las circunstancias de tu vida. Ten fe en el amor, la misericordia y el poder de tu Dios hoy.

Lectura Complementaria: Salmo 3 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Salmos.