Introducción

¿Con qué frecuencia estás a solas con Dios? ¿Realmente a solas, alejado del resto del mundo, en el silencio y la quietud de su presencia? Creo que Dios está llamando a su pueblo en estas fiestas para que experimente su Emanuel, Dios con nosotros, su cercanía. Nuestras almas lo necesitan, y Dios lo anhela. Así como tú deseas experimentar su presencia y su paz, Dios también quiere experimentar tu cercanía, simplemente porque te ama. Que hoy te sientas animado y motivado para estar verdaderamente a solas con el Padre en estos días.

Pasaje Bíblico

“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14

Adoración

Permaneceré en Ti | Generación 12

Permaneceré En Ti – Generación 12 (Letra)

No Description

Devocional

Uno de los mayores privilegios de la fe cristiana es la soledad con Dios. Participar en la soledad con nuestro Creador es una celebración que da vida a su corazón. Nuestro Dios no está buscando qué podemos hacer por él. No está buscando arreglarnos. Todo lo que él quiere en tenernos. Todo lo que desea es estar con su pueblo en una relación restaurada y sin trabas.

Isaías 7:14 profetiza sobre el nacimiento de Cristo diciendo: “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel”. Emanuel significa “Dios con nosotros”. Qué asombroso es que el Rey del cielo y de la tierra deseara ser llamado “Dios con nosotros” y que nuestro Creador quisiera ser conocido como alguien que se escribió a sí mismo en la historia de su creación de manera que pudiera ser tangible y estar verdaderamente presente.

Cuando nos tomamos un tiempo para estar a solas con el Padre, alejados de cualquier otra ocupación, simplemente para abrir nuestros corazones y estar con él, nos declaramos a nosotros mismos y a Dios que nuestras vidas están centradas en él. Cuando hacemos espacio para contener las preguntas (y la lectura, el aprendizaje, el crecimiento) para simplemente descansar en su cercanía, descubrimos que Dios es mucho mejor y mucho más amoroso de lo que jamás podríamos haber adivinado.

La soledad con Dios es un lugar de abundante alegría. Es un lugar de paz y encuentro que ninguna otra disciplina espiritual puede traer. Es una fuente de perspectiva y libertad en tiempos típicamente marcados por actividades frívolas y estrés. Y es una piedra angular de la espiritualidad cristiana: una búsqueda de Dios que deja a un lado todo motivo ulterior para estar simple y puramente con Dios.

Juan 1:14 dice: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. El corazón de Jesús está marcado por la gracia y la verdad. Él te ve como eres. Él sabe exactamente lo que necesitas. Tómate un tiempo para descubrir la gracia de Dios para hablarte, cuando simplemente abres tu corazón y escuchas. Confía en su amor y guía perfectos sentándote a sus pies y permitiéndole decir todo, o nada en absoluto. Fija tus ojos en Jesús hoy y disfruta de la sencillez de la soledad. Que tu corazón se llene de paz y alegría cuando te encuentres con Emmanuel, Dios con nosotros.

Guía de Oración

1. Comienza un tiempo de soledad meditando sobre la disponibilidad de la presencia de Dios. 

“Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel”. Isaías 7:14

“¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí”. Salmo 139:7-8

2. Tómate un tiempo para recibir la presencia de Dios. A veces me ayuda respirar profundamente como un símbolo de inhalar la presencia de Dios y exhalar todas mis preocupaciones y cargas.

“Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente”. Génesis 2:7

3. Descansa en la cercanía de Jesús. Decide no hacer preguntas ni pensar sobre las cosas que están sucediendo en tu vida. En su lugar, simplemente disfruta de la bondad de Dios.

“Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”. Marcos 1:35

Lectura Complementaria

Uno de los mejores indicadores que tengo en mi vida para saber cómo estoy haciendo las cosas, es la consistencia con la que estoy teniendo un tiempo para simplemente disfrutar de Dios. Amar y ser amado por Dios es fundamental para todos los demás aspectos de la vida cristiana. Es solo al experimentar el amor de Dios que puedo amar efectivamente a otros. Es solo disfrutando a Dios que puedo disfrutar plenamente a mi familia y amigos. A veces las cosas más simples son las más poderosas. Que tu corazón esté liviano hoy, al encontrar gozo en la simplicidad de la soledad.

Lectura Complementaria: Salmo 139 o ve el video de el Proyecto La Biblia en Salmos.