Introducción

Todos los días experimentamos miedo de alguna manera. Ya sea el miedo a la opinión de los demás, miedo al futuro o miedo a los caminos y planes del enemigo, por lo que necesitamos consuelo y fe. Hoy vamos a centrarnos en la protección que Dios nos ofrece cada día en su bondad y su amor. Que nuestros corazones sean consolados y nuestras manos llenas de fuerza mientras hacemos espacio para que Dios nos llene.

Pasaje Bíblico

“Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno”. 2 Tesalonicenses 3:3

Adoración

La Sombra De Tus Alas | Living ft. Un Corazón

La Sombra De Tus Alas – Living ft. Un Corazón (Letra)

Salmo 91Artista: LivingÁlbum: Las Palabras De Mi PadreFecha de lanzamiento: 2018Género: Música espiritualVideo Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=rEMg_…

Devocional

Recuerdo que solía ​​morirme de miedo cada vez que escuchaba a alguien hablar sobre el diablo. Siempre me pareció tan astuto, demasiado astuto, como para que yo pudiera manejarlo. Vi a un cristiano tras otro caer en tentación y alejarse de lo que parecía ser la voluntad de Dios para su vida. Escuché sobre las diferentes formas en las que el mundo fue engañado por sus planes y pensé que nunca iba a ser capaz de derrotar completamente a este enemigo fuerte y astuto.

¿Te sientes de esa manera? ¿Parece tu enemigo demasiado fuerte para derrotarlo? ¿Parece demasiado astuto para burlarlo? ¿Sientes que te ha atrapado tanto en sus garras que es imposible escapar? El hecho más importante que debes saber sobre Satanás es que él es el padre de todas las mentiras. Juan 8:44 dice: Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!”. Deja que la verdad penetre en ti por un minuto. Todo lo que el diablo te dice es una mentira. Él no puede decir la verdad completa. Todo lo que te dice está en oposición a Dios, que es el autor de toda verdad. Todos los susurros del diablo sobre su fuerza y ​​tu incapacidad para derrotarlo está en oposición a la palabra de Dios. Que hoy podamos encontrar una libertad maravillosa en las poderosas palabras de nuestro amoroso y verdadero Padre celestial. Que le permitamos a su Espíritu entrar y corregir las mentiras del enemigo que hemos creído para que podamos caminar en la vida abundante que está disponible para nosotros a través de Cristo.

2 Tesalonicenses 3:3 dice: “Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno”. Nuestro Padre celestial es un protector perfecto y capaz. Él promete establecernos y protegernos de Satanás. Él siempre está con nosotros y siempre sabe exactamente lo que necesitamos para resistir las tentaciones del maligno. 1 Corintios 10:13 nos enseña: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. El Espíritu Santo siempre nos proporcionará una salida de la tentación. Siempre. Nunca habrá una tentación que se te presente y que no puedas escapar cuando estés bajo la guía del Espíritu Santo.

Una de las armas más usadas por el enemigo es la mentira de que no puedes derrotarlo. Nos recuerda nuestros fracasos pasados, sus grandes y astutas maneras y sus victorias sobre nosotros. Susurra que es más fuerte que nosotros y que eventualmente nos rendiremos. Todas mentiras. Los fracasos pasados ​​no tienen que dictar el resultado de batallas futuras. De hecho, si permitimos que el Espíritu Santo use los fracasos pasados ​​para revelarnos formas en las que anhelaba alejarnos de la tentación, los pecados pasados ​​se convierten en escalones en los que podemos lograr victorias futuras. Tito 2:11-14 dice: “En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien”. La gracia es la que sienta las bases de nuestra victoria sobre el enemigo, no nuestras propias obras. Fue en su gracia que Jesús murió para liberarnos de este mundo y restaurarnos a Dios. Su gracia nos aleja de la tentación. Y es su gracia la que nos ofrece cada vez que le confesamos nuestros pecados. La gracia de Dios es poderosa, liberadora, perfecta y llena de amor. Él conoce nuestras debilidades. Él conoce nuestro marco. Pero también es perfectamente capaz de ser fuerte en nuestra debilidad si permitimos que lo sea.

Nunca tendrás que caer en la tentación otra vez. Dios tiene un plan perfecto para cada tentación que se te presente. El enemigo no es más fuerte que tú. Él no es más astuto que tú. Y él no tendrá victoria sobre ti porque tú tienes a Dios, y Dios lo ha derrotado. Tu protector y guardia es el mismísimo Dios que derrotó al enemigo en la cruz y lo arrojará al lago de fuego, lo que provocará su destrucción definitiva. Ese Dios vive dentro de ti, tiene gracia para ti y planea usar tus fallas pasadas y tus debilidades actuales para derrotar poderosamente a tu enemigo.

Pasa tiempo en oración meditando sobre la verdad del poder de Dios sobre el enemigo. Reflexiona sobre tu propia vida y permite que el Espíritu tome tus fracasos pasados ​​y los convierta en futuras victorias. Permite que la Biblia te llene de verdad para combatir las futuras mentiras del enemigo.

Guía de Oración

1. Medita en la protección fiel de Dios sobre ti.

“Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno”. 2 Tesalonicenses 3:3

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. 1 Corintios 10:13

2. Reflexiona sobre tus fracasos pasados. Pídele al Espíritu Santo que te revele las maneras en que te alejó de la tentación. ¿Qué deseaba que hicieras para caminar en victoria sobre tu enemigo? ¿De qué manera deseaba protegerte?

3. Permite que el Espíritu te dé poder para futuras victorias. Pídele que te haga más consciente de su guía en futuras tentaciones y que te permita seguirlo. Medita sobre la verdad de quién eres en Cristo y la verdad de los planes del enemigo para ti. Que la Biblia y el Espíritu Santo te den poder durante este tiempo para cada tentación que el enemigo haya planeado para ti.

“En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien”. Tito 2:11-14

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús”. Romanos 8:1

“¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección”. Romanos 6:1-5

“Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. Santiago 4:7

“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. Juan 10:10

Lectura Complementaria

Es fundamental que renovemos nuestra mente según la verdad de quiénes somos en Cristo diariamente. El enemigo nunca dejará de tentarnos porque nunca dejará de odiarnos a nosotros y al Dios a quien pertenecemos. Pero puedes lograr la victoria sobre el enemigo todas las veces porque la victoria ya es tuya en Cristo. Tú ya o eres del enemigo. Se te ha dado una nueva naturaleza de justicia. El arma más poderosa que tienes es la palabra de Dios. Memoriza los pasajes sobre tu nueva naturaleza y permíteles redefinir la forma en que te ves a ti mismo. Camina a la luz de la increíble gracia de Dios trabajando en y a través de tu vida hoy.

Lectura Complementaria: 1 Corintios 10 o ve el video de el Proyecto La Biblia en 1 Corintios.