Introducción

Hoy exploraremos quién es el Espíritu Santo, y lo que eso significa para conocer el corazón de Dios con riqueza en nuestra vida diaria. El concepto del Espíritu de Dios a menudo se considera esquivo, pero espero que hoy lleguemos a conocerlo como una persona, al igual que a Jesús. El Espíritu anhela tener una hermosa y profunda amistad contigo. Y todo lo que hace falta es abrirle nuestro corazón. 

Pasaje Bíblico

“Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. Juan 16:13.

Adoración

Sopla Espiritu | Marvin Cua

LIRYC – Sopla Espiritu – Marvin Cua – Bethel Music (Spirit Move)

NUEVO VIDEO MARVIN CUA MINISTERIOSGUATEMALACONTACTOS502 54149057FACEBOOK/ Marvin Cua Ministerios

Devocional

El Espíritu Santo que mora dentro de nosotros como creyentes es nuestra puerta de entrada al corazón de Dios. Es a través de él que podemos conocer los pensamientos, las emociones y la voluntad del Padre. Es a través de él que crecemos en nuestra revelación de Dios a través de la Biblia. Y es a través de él que encontramos la presencia manifiesta de Dios.

En Juan 16:13 Jesús dice: “Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”.1 Corintios 2:10-11 dice: “Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios”. 

El hecho de encontrarse con el corazón de Dios a través del Espíritu Santo debe ser algo normal para los creyentes; no se supone que sea extraño el escuchar a Dios. Conocer el corazón de Dios momento a momento no es algo reservado para unos pocos elegidos. Estamos creados para conocer al Padre y al Hijo a través el Espíritu Santo. Estamos creados para una relación real, auténtica y transformadora con toda la Deidad.

A menos que permitamos que Dios cree en nosotros una nueva forma de acercarnos al Espíritu, nunca experimentaremos la plenitud de la vida que Jesús nos ofrece por medio de su muerte en la cruz. A menos que abramos nuestros corazones al Espíritu y le permitamos que nos enseñe cómo vivir la vida en comunión con él, nunca estaremos arraigados y cimentados en el amor y la gracia de Dios. Y sin estar arraigados en el amor de Dios, las tormentas de esta vida siempre causarán estragos innecesarios.

Hoy el Espíritu anhela guiarte hacia el corazón de Dios. Él desea compartir contigo los “pensamientos de Dios”. Anhela que conozcas las profundidades de su amor y gracia. Permite que Dios cree una nueva manera de relacionarte con el Espíritu. Busca su voluntad antes de tomar decisiones de las que no estás seguro. Busca su corazón cuando te sientas angustiado, inseguro o frustrado. Busca su presencia cuando las preocupaciones del mundo comiencen a pesarte. Que puedas crecer en comunión con el Espíritu que mora dentro de ti al entrar en un tiempo de oración guiada.

Guía de Oración

1. Medita en la disponibilidad que tenemos de conocer el corazón de Dios a través del Espíritu Santo. Permite que la Biblia te llene con el deseo de tener una nueva forma de relacionarte con el Espíritu Santo.

“Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. Juan 16:13.

“Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios”. 1 Corintios 2:10-11

2. ¿Qué tan conectado estás con Dios momento a momento? ¿Estás viviendo con una conciencia continua de su corazón? Haz una evaluación honesta de tu relación con Dios y escríbela.

3. Pídele al Espíritu Santo que te guíe a un estilo de vida de encuentros más profundos y continuos con el corazón de Dios. Decide hoy que no quieres vivir separado de la conciencia de la voluntad, el amor y la cercanía de Dios.

Lectura Complementaria

En Éxodo 33:14 Dios dice: “Yo mismo iré contigo y te daré descanso”. Dios irá contigo hoy. No hay ningún lugar al que puedas ir en el que él no esté listo para amarte y revelarse ante ti. Se te ha otorgado un acceso maravilloso y sobrenatural al corazón de Dios a través de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Que hoy encuentres descanso en la presencia del Dios vivo.

Lectura Complementaria: 1 Corintios 2 o ve el video de el Proyecto La Biblia en 1 Corintios.